Sidra Parker es el resultado de un experimento que realizó el enólogo Graham Parker y que busca a través de una innovadora propuesta acercar su consumo a un público más joven.
Luego de trabajar en vendimias en Estados Unidos, Australia y Chile, el enólogo Graham Parker -conocido como «El Gringo»- decidió radicarse en el país y poner en práctica con lo que desde pequeño estuvo familiarizado: hacer vino.
Para lograrlo compró un viñedo de centenarias parras de cabernet sauvignon de 1.3 hectáreas en el pequeño pueblo de El Haupe-Cunaco. Así nació Parker Wine & Cider Company, que desde 2018 se caracteriza por un manejo sustentable en armonía con la flora y fauna del lugar.
Sin embargo, la curiosidad de «El Gringo» fue más allá y decidió incursionar en el mundo de la sidra con una rupturista propuesta enfocada en un consumidor más joven. Este experimento dio paso a «Sidra Parker», donde a partir de frutas seleccionadas de productores de Placilla y Nancagua se logra una bebida alcohólica fresca, refrescante y equilibrada.
Esto sumado a un etiquetado de estilo psicodélico, diseñado por Armaria, que refleja la personalidad y vivencias de su creador. Por ejemplo, un oso como símbolo del estado de California y dinosaurios en analogía a la longevidad del viñedo.
Fichas y notas de cata
¿Dónde y cómo comprar?
*Sitio web: Parker Wines Co – El Huape-Cunaco, Valle de Colchagua, Chile (parkerwineco.cl)
*WhatsApp: +56 9 5384 6614
*Correo: parker.sidra@gmail.com